martes, 1 de julio de 2014

No funciona haciéndolo bien, probemos con hacerlo del revés.

Todos tenemos días en que te esfuerzas, intentas hacer las cosas bien, y en cambio no paran de caerte palos por todos lados. Días en que dices, si no me he saltado ni una "puta" coma del "puto" guión que me han dado, si he caminado por la línea que me han pintado en la vida sin salirme ni un milímetro, y en cambio las balas y las ostias vienen desde todas las direcciones sin ni siquiera haberle declarado la guerra a nadie.


Días en que dirías "al diablo con todo", no, mejor decir días en que mandarías todo "a la mierda" y alguno "a tomar por culo", que suena más contundente, y sobre todo es más liberador. Y cuanto más alto lo digas y más lo exteriorices, mejor, no es bueno guardarse nada dentro, que sino un día sale todo de golpe. Y el que no tenga un día de esos que levante la mano. Ya me lo imaginaba, la han levantado casi todos, y el que no la ha levantado porque va de la vida es maravillosa y yo no tengo de esos días, que la levante también, no sufras,  ahora nadie te está mirando y no hace falta tener que quedar bien delante de todo el mundo, que para eso está ya el facebook y el postureo (y que conste en acta que aquí me incluyo yo el primero).




En esos días, en la radio de mi cabeza siempre suena una canción de Lucas Masciano: "Locos de Atar", que en el estribillo lo resume todo: "No funciona haciéndolo bien, probemos con hacerlo del revés". Cuando tengáis un día así, ponerla a todo trapo, y entreteneros un rato en fantasear haciendo todo del revés, rompiendo normas y mandando de paseo a las antípodas a más de uno. No os solucionará el día ni vuestros problemas, pero os ayudará a pasar ese momento de ofuscación transitoria.




Pero me gusta creer en la justicia poética (me encanta la combinación sonora y de significado de estas dos palabras), en el efecto boomerang de las acciones en la vida, o el Karma como le llaman algunos. En que si tiras una piedra hacía arriba acaba cayéndote en la cabeza, o que si la tiras de frente, como la tierra es redonda te acabará dando en el cogote. Por eso al final quizás haya que decir: "No funciona haciéndolo bien, probemos con volver a hacerlo de nuevo mejor".




Y como dice la canción.....Disfrutemos de este día que el mañana esta en venta.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario