jueves, 20 de marzo de 2014

Un momento de paz

Desde pequeño que me ha gustado mucho leer, uno de mis mejores recuerdos de cuando era pequeño era irme pronto a la cama para poder leer un rato antes de dormirme. Devoraba sobre todo los libros de "Los tres investigadores", y de los clásicos como Emilio Salgari y Julio Verne. En casa de mis padres, como mis hermanos son mayores y ha gustado mucho la lectura, siempre ha habido muchos libros para leer, podría haber estado años leyendo cada día y no haber tenido que comprar nunca un libro. Pero en los últimos años, la verdad es que he leído poco, cuando uno se va haciendo mayor, cada vez le faltan más horas al día, y los momentos de tranquilidad que se requieren para leer son menos. A eso hay que añadir el mundo digital en el que vivimos, en el que la lectura de blogs y noticias, el facebook, el twitter y todo tipo de entretenimiento digital ha sustituido en muchos casos el poco tiempo que dedicaba a la lectura.

Sigo intentando leer un rato por las noches antes de dormir, pero leo a lo "Ricky Martin", dos páginas "palante" y una "patrás", ya que me pongo a leer y a los pocos minutos me duermo y sólo acabo leyendo 4-5 páginas. Al día siguiente, como la última parte la había leído medio dormido, cuando abro el libro, tengo que retroceder hasta donde me acuerdo de lo que he leído. Sólo consigo avanzar en los libros en invierno, que aprovecho el frío para ir en tren y poder leer un poco. Ahora con el Ipad he estado intentando leer, y pese a que me gusta como se lee en él, ya me he llevado varios "Ipadazos" al quedarme dormido mientras leía, que van a convertir mi nariz aguileña en una chata de los golpes que me doy, con los libros quedaba más amortiguado el golpe.

Todo este rollo es para explicar que ahora he cambiado mi hábito de lectura nocturna por el de ver vídeos en youtube con el Ipad, básicamente de vídeos musicales, aunque también veo de Football y de Triatlón. Aprovecho para leer en el tren, porque realmente por la noche acababa por no leer casi nada, y además viendo vídeos no me entra tanto sueño y puedo disfrutar un poco del poco rato que dispongo para mi a lo largo del día, de ese momento de tranquilidad que necesita uno para poder ver las cosas en perspectiva y de sentir que por un momento se para el mundo y lo puedes sentir y disfrutar, no sólo verlo pasar a toda velocidad .

Normalmente me gusta justo antes de dormir, escuchar alguna canción que me de un momento de paz, como un niño escuchando una Nana por las noches. Una canción que me consiga abstraer de todo y me transporte a otra dimensión. La canción que últimamente escucho para ese momento es una versión de Bon Iver del "I can't make you love me" de Bonnie Raitt. Es una canción aparentemente sencilla, pero preciosa, como a mi me gustan.

Os recomiendo que le deis al PLAY, apaguéis la luz, cerréis los ojos, pongáis la mente en blanco y dejéis que la música fluya por vuestros oídos y por todos vuestros poros, sintiendo como una sensación de paz os invade lentamente.









No hay comentarios:

Publicar un comentario